Por Resolución de 28 de septiembre de 2016, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, a partir del 2 de Octubre de este año, los sábados son considerados NO HABILES, para la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos, a efectos de cómputos de plazos.NUESTRO NUEVO HORARIO DE INVIERNO: 09:00 - 14 .00 y 17:00 - 19:00. viernes: 09:00 - 14:00 CONSÚLTENOS

Arrow up
Arrow down
Imprimir

España seguirá siendo recpetor neto de ayudas Europeas

Escrito por JOSE PACHECO on .

Ratio:  / 0
MaloBueno 

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTzYunQl2R-1Sh3W_9j7Fp2wd5rLsIRs9UVHCcAiE3Wj-BNgJK5

España seguirá siendo receptor neto de ayudas europeas a lo largo del próximo periodo presupuestario de siete años, según los términos del acuerdo que ha sido aprobado este viernes por la tarde en el Consejo Europeo de Bruselas. La crisis económica ha cambiado sustancialmente los datos y aunque al término de la década el balance financiero con la UE será prácticamente neutro, todavía se mantendrá en positivo en lugar de pasar a ser contribuyentes netos como se preveía, según han revelado fuentes gubernamentales.

Los elementos que han modificado los datos del presupuesto por lo que se refiere a España son las ayudas suplementarias para las regiones de 1.800 millones, un aumento de 500 millones en el presupuesto de desarrollo rural igual que otros países “que se enfrentan a retos estructurales” y los casi mil millones que se le atribuirán de los tres mil con que se dotará el nuevo programa de apoyo al empleo juvenil pensado para los países con más problemas en este campo. Además, debido a los recortes que se han aprobado para el conjunto del presupuesto, por primera vez en la historia de la UE, la contribución española disminuye también unos 3.400 millones.

Según la fórmula final, España recibirá una ayuda suplementaria de 1.800 millones de euros para paliar el impacto de la crisis en las regiones menos desarrolladas, como suplemento a las asignaciones de los fondos de cohesión, que han sido recortadas como el conjunto de los presupuestos. De esta ayuda extraordinaria, 500 millones se destinarán a Extremadura; 624 millones se repartirán entre Andalucía, Murcia y Castilla-La Mancha y 700 millones se distribuirán entre el resto de comunidades autónomas. Además, se atribuyen 50 millones de euros específicos para Ceuta y Melilla y también se garantiza que Andalucía, Castilla-La Mancha y Galicia, que dejan de ser objetivo prioritario de la política regional europea por efecto estadístico, mantendrán al menos el 60% de las ayudas europeas que han recibido en el periodo presupuestario que termina en diciembre .

El fondo de ayuda para el empleo juvenil será dotado de 3000 millones de dinero específicamente dedicado a este fin, más otros 3.000 millones que se transfieren del Fondo Social Europeo, que ya estaban repartidos con las reglas habituales y que se miden con el numero de desempelados en cada región. Sobre los primeros 3.000 euros, que se distribuirán por paquetes de países, a España le corresponde el 30%, es decir, cerca de mil millones.

Más de 25 horas de negociación

Nada está cerrado hasta que todo está cerrado. La frase es bien conocida en la política belga y por supuesto la suscribió el presidente del Consejo Europeo, el belga Herman Van Rompuy, que se había empeñado en cerrar un acuerdo para el presupuesto plurianual de la UE aunque fuera a base de triturar la voluntad de los representantes de los países, a los que ha obligado a pasar la noche entre la sala de reuniones y los incómodos sofás de las respectivas delegaciones.

A las diez de la mañana de este viernes, los máximos dirigentes han salido en dirección a los hoteles, donde todos han pagado una habitación que no han llegado a usar, para tomar una ducha, cambiarse, y volver para dar los últimos toques al documento por el que se establecen topes de gastos en el presupuesto europeo para los próximos siete años. Mariano Rajoy tenía tanta prisa por cambiarse después de una noche trabajando que no se esperó a que llegase su coche oficial y decidió irse caminado a su hotel, que se encuentra a unos quinientos metros, diciendo que "todo va bien".

A las cuatro y media, después de 25 horas de negociaciones, Van Rompuy anunció el acuerdo en su cuenta de Twitter (@euHvR) “está hecho. Acuerdo del marco financiero para el resto de la década. Ha valido la pena esperar”.

Es posible que su optimismo no sea compartido por otras instituciones. El techo de gasto para toda la UE en el periodo entre 2014 y 2020 se ha situado en 960.000 millones de euros, 34.000 millones menos que en el periodo anterior, lo que quiere decir que al final del periodo la UE estará trabajando con un una disponibilidad de recursos equivalente a lo que tenía diez años antes.

Es la primera vez que se recorta el presupuesto comunitario, debido a las fuertes presiones de los países contribuyentes y de Gran Bretaña. Los principales recortes se han centrado en infraestructuras de conexión entre los países y se han añadido también recortes en el sueldo de los funcionarios que se congelará al menos dos años. El acuerdo debe ser ratificado por el Parlamento Europeo que exigirá según todos los indicios una clausula de revisión y una garantía de que no se siga acumulando déficit por la diferencia entre lo que se prevé en el capítulo de compromisos de gastos y el de pagos que se efectúan realmente.

Comentarios   

 
0 #11 BestBernice 17-10-2018 02:04
I see you don't monetize your blog, don't waste your traffic, you
can earn additional bucks every month. You can use
the best adsense alternative for any type of website (they approve all websites),
for more details simply search in gooogle: boorfe's tips monetize your website
Citar
 
 
0 #10 BestValentina 06-09-2018 10:24
I have noticed you don't monetize your blog, don't waste your traffic, you can earn extra bucks every month.
You can use the best adsense alternative for any type of website (they approve all
websites), for more info simply search in gooogle: boorfe's tips
monetize your website
Citar
 
 
0 #9 PorterJuicy 10-08-2018 16:53
Hello. I see that you don't update your page too often. I
know that writing content is time consuming and boring.

But did you know that there is a tool that allows you to create new articles using existing content (from article directories or other blogs from your
niche)? And it does it very well. The new articles are high quality and pass the copyscape test.
You should try miftolo's tools
Citar
 
 
0 #8 Smithc703 19-04-2018 10:03
Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to make your point. You clearly know what youre talking about, why throw away your intelligence on just posting videos to your weblog when you could be giving us something enlightening to read? bbcagabegacgcdc d
Citar
 
 
0 #7 FelixSmall 09-02-2018 15:28
I have checked your blog and i have found some duplicate content, that's why you don't rank
high in google's search results, but there is a tool that can help you to create 100% unique content, search for;
Boorfe's tips unlimited content
Citar
 
 
0 #6 salon massage lyon 25-06-2017 12:13
Sustain the remarkable work !! Lovin' it!

linked site - visit
this website
- Suggested Web page - [url=http://blo omingtonkatmand u.com/?option=c om_k2 salon massage lyon
Citar
 
 
0 #5 hypnose tabac lyon 17-06-2017 21:29
Great website! It looks very expert! Keep up the great work!


their explanation - [url=http://www .auqiao.com/com ment/html/index .php?page=1u=13 033 - http://www.weeebaby.com/user/profile/31307 - http://www.bjkclh.com/comment/html/index.php?page=1 hypnose tabac lyon
Citar
 
 
0 #4 massage lyon 06-06-2017 23:39
de Charny regardait tout autour de lui comme une bete fauve; ses yeux s'arreterent
sur le balcon, et il se demanda s'il ne ferait pas bien d'appeler
les gens de la marechaussee a son aide pour en finir tout d'un coup.


Also visit my web-site - massage
lyon
Citar
 
 
0 #3 soin massage lyon 29-05-2017 00:03
Incredible quest there. What happened after? Take care!


Here is my blog soin massage lyon
Citar
 
 
0 #2 massage lyon france 27-05-2017 06:25
Do you mind if I quote a few of your articles as long as I provide credit and sources back to your website?
My website is in the very same niche as yours and my visitors
would definitely benefit from some of the information you provide here.
Please let me know if this okay with you. Thanks!


Also visit my homepage :: massage lyon france
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar